La Escola de Familias de Silleda arrancará con una sesión el día 2

P. V. LALÍN / LA VOZ

SILLEDA

La programación será trimestral e imparte el programa Acrofam

29 abr 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Nace en Silleda la Escola de Familias, proyecto que surge de la demanda de los padres ante los cambios en la sociedad actual que afectan a la educación de los niños. El alcalde, Manuel Cuíña, y la concejala de Educación, Pilar Peón, presentaron la iniciativa ayer con Kim Llobet y Carlos Vila, presidenta y psicólogo y mediador familiar de Acrofam, Asociación para o Crecemento e Orientación Familiar.

La escuela se activará la próxima semana con una primera sesión el día 2, a las 20.30 horas, en la Casa da Cultura de Silleda. Los padres que tengan dudas o busquen consejos sobre cómo manejar situaciones con sus hijos pueden participar en estas sesiones, gratuitas y que tendrán una periodicidad trimestral.

Carlos Vila, que se encargará de impartir las sesiones (la siguiente será en junio), explicó que duran algo más de una hora y en ellas se plantean temas abiertos a preguntas e información, porque la escuela nace de la inquietud y la necesidad de los padres que encuentran problemas en el día a día que no son capaces de manejar, dijo Vila.