La Diputación arreglará el primer tramo del vial Silleda-Escuadro

P. V. LALÍN / LA VOZ

SILLEDA

Invertirá 123.000 euros y puede estar hecho a finales del verano

28 abr 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de Silleda había solicitado a la Diputación la mejora de la carretera EP-6509 que enlaza Silleda con Escuadro. En su primer tramo, el que arranca en la carretera N-525 en Silleda esta carretera está muy deteriorado y el Concello por esta razón apremiaba al organismo provincial, que es titular de esta carretera, para que procediera al acondicionamiento.

Ayer el Concello y Diputación cerraron el capítulo de esta petición en una reunión mantenida entre el alcalde, Manuel Cuíña, el edil de Obras, Klaus Brey, con el director de Mobilidade de la Diputación, Daniel Romay.

El representante provincial explicó a los miembros del gobierno local las actuaciones técnicas que se llevarán a cabo en la mejora del tramo.

La intervención incluye una reparación con una nueva capa de rodadura y ampliación de la calzada hasta un ancho de 5,50 metros y con los borde de la cunetas de hormigón.

El técnico de la Diputación avanzó que el organismo provincial se encarga a partir de ahora de la elaboración del proyecto técnico para proceder posteriormente a la correspondiente contratación de los trabajos que darán una nueva cara y mejores prestaciones al arranque de la carretera de Escuadro.

La inversión prevista en esta actuación se sitúa en 123.000 euros y desde la Diputación se estima que el trabajo podría estar acabado a finales del próximo verano.

El alcalde de Silleda destacó ayer tras la reunión con el técnico provincial que se trata de una actuación que hace tiempo que reclamaba el Concello dado que el primer tramo de la carretera está en muy mal estado. Tanto es así que el deterioro del vial se agravó en los últimos años provocando incluso desprendimientos en alguna zona.

Además recuerda que ese tramo es ademas vía de acceso para enclaves de interés y con movimiento social que incide en el uso de esa carretera como es el Castro de Toiriz.

El regidor silledense, Manuel Cuíña, señaló ayer que desde el Concello «agardamos que as obras poidan comezar canto antes para mellorar esta vía moi transitada polos veciños e usuarios da zona e que precisaba unha reparación en condicións».