Fundación Humana premia al Concello por su red de ayuda Silleda Solidaria

La Voz LALÍN / LA VOZ

SILLEDA

El regidor recogió el galardón en el Hostal dos Reis Católicos de Santiago

01 abr 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La organización Humana Fundación Pueblo para Pueblo entregó al alcalde de Silleda, Manuel Cuíña, en un acto que tuvo lugar en el Hostal de los Reyes Católicos de Santiago uno de los Premios Humana de Reutilización del textil, en reconocimiento al compromiso y la solidaridad de los ciudadanos, municipios y entidades que más contribuyen a la reutilización del reciclaje de ropa usada en Galicia fomentando al tiempo la sostenibilidad y la solidaridad.

El premio a Silleda se le concede por su programa Silleda Solidaria, red de ayuda con participación de asociaciones y empresas locales para ayuda de las familias sin recursos y orientada también a proyectos internacionales, fundamentándose su acción en cooperación, intercambio y solidaridad.

Manuel Cuíña dedicó el premio «a todos los vecinos de Silleda, artífices del Silleda Solidaria y de que hoy seamos capaces de ayudar no solo a los ciudadanos de Silleda sino que traspasamos fronteras con nuestra implicación en proyectos internacionales».

El premio recibido por el Concello de Silleda es un dibujo hecho por un alumno de la Escuela Primaria de Motepuez de Bilibiza, en Mozambique. El cuadro responde a ideas de los niños que debían reflejar los elementos fundamentales que consideran para su educación, con especial atención a la figura del maestro.

Silleda recogió el pasado año 24.019 kilos de textil usado en siete contenedores donde los vecinos depositan ropa, calzado, complementos de textil del hogar que no usan y es un material al que a través de Humana se le da una segunda vida.