Alumnos del IES Pintor Colmeiro apelan de nuevo a la música en la defensa de la fraga de Casas Vellas

La Voz LALÍN / LA VOZ

SILLEDA

En esta ocasión parodiaron la canción "La bicicleta" de Shakira y Carlos Vives

17 mar 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Si a principios de mes un grupo de alumnos de Filosofía de cuarto de ESO del instituto Pintor Colmeiro de Silleda apelaban a la música de Amaral para defender la conservación de la fraga de Casas Vellas, en esta ocasión elaboraron un vídeo donde parodian la canción La bicicleta, de Carlos Vives y Shakira. La reconvierten en La furgoneta, con la que viajan hasta ese espacio natural lalinense para reclamar que no se vea afectado por la línea de alta tensión prevista por Unión Fenosa.

El nuevo trabajo audiovisual, de más de cuatro minutos de duración, ya está disponible en distintas plataformas como Youtube y redes sociales. Los estudiantes silledenses realizan alusiones a la necesidad de preservar los carballos y «a un alcalde desesperado que defiende os intereses de todo un Lalín». En esta ocasión participan una quincena de estudiantes del IES Colmeiro.

Abrazos a los carballos y apoyo a la plataforma Salvemos Catasós se reflejan en la pieza, considerando que «unha agresión así non se perdoa», en caso de que se llegasen a talar árboles por culpa del tendido eléctrico.