Protagonismo para los figurantes en la fiesta de «El final del Camino»

La fiesta que se celebrará mañana en Silleda contará con algunos de los actores de la serie de Voz Audiovisual


La grabación de la serie televisiva El final del Camino, con especial protagonismo para Silleda y el recinto ferial de Semana Verde donde se recreó la Compostela medieval donde discurre la trama, se convirtió en todo un acontecimiento entre los vecinos de la zona. Fueron cerca de un centenar de figurantes los que participaron en la grabación y ellos serán principales protagonistas en la fiesta de homenaje programada para mañana viernes, colofón a la emisión de la serie que contó con patrocinio de la Diputación de Pontevedra.

El homenaje a esas decenas de figurantes se celebrará en el hotel Vía Argentum a partir de las 20.00 horas. Está prevista la asistencia de la presidenta del gobierno provincial, Carmela Silva, junto con otras autoridades locales, representantes de la productora de la serie, Voz Audiovisual del Grupo Voz, así como algunos de los actores participantes.

En la serie, que constó de ocho capítulos y se emitió de forma semanal en horario de máxima audiencia por la Televisión de Galicia y Televisión Española, se incluyeron espacios naturales de la zona en el rodaje. Además de Silleda aparecen enclaves naturales de Lalín, Xestoso, Forcarei o Vila de Cruces, como la fervenza de Escuadro o la carballeira de Barcia. También lugares emblemáticos, entre ellos los monasterios de Carboeiro y Aciveiro, así como pazos, entre ellos el de Outeiro en Vilatuxe.

El elenco de actores incluyó nombres tan populares como Cristina Casataño, Begoña Maestre, Asier Exteandía, Javier Rey, Antonio Velázquez o Maxi Iglesias, además de Antonio Durán Morris, Tito Asorey o Xavier Deive.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Protagonismo para los figurantes en la fiesta de «El final del Camino»