Silleda destina 40.993 euros a acondicionar la fuente y el lavadero de Reboredo

La Voz LALÍN / LA VOZ

SILLEDA

Está emplazado en la parroquia de Taboada y cuenta con financiación del Leader

02 mar 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El gobierno de Silleda aprobó destinar una partida de 40.993 euros a un proyecto de acondicionamiento de la antigua fuente y lavadero de Reboredo en Taboada. Está en desuso y sin agua potable y su recuperación lo será también de la tradición que la tenía como protagonista en la vida vecinal de antes.

El proyecto busca mejorar no solo el enclave sino también el vial que discurre como acceso, y creará vías peatonales, dará seguridad y accesibilidad al conjunto tradicional y toda la estética del lugar que se estructura con tres surtidores de agua que la distribuyen para un abrevadero de ganado, para el lavadero y para los canales de regadío de varias fincas.

En espacio se sitúa al norte del lugar y a media caída hacia el valle del río Deza contando con panorámicas del entorno natural.

La iniciativa se financiará con fondos Leader a los que recurrirá el Concello en la convocatoria de ayudas a través el GDR Terras de Pontevedra Norte incluido en las propuestas de recuperación de espacios singulares del municipio.

«Buscamos recuperar un lugar degradado que era de uso tradicional por parte dos veciños da localidade, seguindo a filosofía que iniciamos hai anos para rehabilitar espazos coma este», aseguró ayer el alcalde silledense Manuel Cuíña a la hora de explicar la iniciativa.