La comisión ultima el programa de 4 días de Festas de Verán de Silleda, del 6 al 9 de julio

P. V. LALÍN / LA VOZ

SILLEDA

m. s.

La asociación organizadora iniciará el petitorio popular este mes de marzo

01 mar 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La Asociación Comisión de Festas de Verán de Silleda lleva meses trabajando en la cita de verano, tras el éxito que consiguieron en la pasada edición. De hecho ya acumula acciones de impacto activadas el pasado año como la organización de la Festa Gastronómica do Porco o la comercialización de lotería de Navidad.

El colectivo anuncia ahora que comenzarán en el próximo mes de marzo el petitorio popular con visitas para recaudar fondos para ayudar en la financiación de dichos festejos.

Silleda tendrá los festejos de verano durante cuatro días, desde el 6 al 9 de julio próximos, perfilando la fechas que inicialmente ajustaba a tres días, cuando el colectivo organizador se presentó anunciando que daría continuidad a la organización varios años, en el mes de septiembre. Entonces también avanzaban un presupuesto para los festejos situado en 75.000 euros, incrementando en diez mil la cifra de la primera edición bajo la organización del colectivo que preside Antonio Rodríguez.

Presentación del programa

Asimismo, el colectivo organizador sigue trabajando en la edición de una revista sobre las fiestas que recoge anuncios de empresas y entidades, publicación que permitirá a la asociación recabar fondos para cubrir el programa festivo.

Como ya habían hecho en la edición anterior, los organizadores difundirán en próximas semanas, con antelación suficiente para que lo conozcan los vecinos mientras se realiza la campaña de captación de fondos, el programa preparado para las cuatro jornada festivas.

Compromiso para volver a hacer la Festa do Porco en diciembre

Mientras la asociación Festa de Verán de Silleda avanza en la programación del festejo de Verano, el colectivo que preside Antonio Rodríguez trabaja también en el diseño de la que será la segunda edición de la Festa Gastronómica do Porco, festejo nacido el año pasado como complemento al programa festivo ¡del verano y como actividad también destinada a recaudar fondo para los festejos el verano.

Con la confirmación de la segunda edición la Festa do Porco, que innovó en la zona el modelo de consumo de todos los despieces del cerdo, mantiene la continuidad con que se anunció la primera, consolidando la iniciativa.