Estrella regresa al banquillo del Piloño ante el Silleda para irse David Simal

La Voz LALÍN / LA VOZ

SILLEDA

El equipo cruceño marcha en la parte alta de la clasificación

27 ene 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Estrella regresa a casa apenas seis meses después de su decisión de parar máquinas para tomarse un respiro, aduciendo cuestiones laborales y familiares. Duró menos de lo esperado, tras convencerle la directiva para sentarse de nuevo en el banquillo del Piloño. La dimisión de David Simal a pesar de la marcha ascendente del equipo en liga, ya terceros empatados con Sigüeiro y Tordoia, obligó a mover ficha con rapidez para cubrir ese hueco.

David Simal dimitía por discrepancias con la directiva sobre objetivos de futuro más que por la actual situación deportiva. Junto a él dejaron el club cruceño el segundo entrenador, Tomás Magaña, y el preparador físico, Diego Rodríguez. La directiva que preside Jorge Pazo se movió con rapidez tras conocer esa decisión de Simal y la primera opción fue Estrella, quien no supo negarse a coger las riendas de una plantilla con la que compartió la pasada temporada esa final de la Copa do Sar.

El nuevo técnico del Piloño estará ya al frente del equipo este próximo domingo en el derbi comarcal. Los cruceños reciben en O Camballón la visita del Silleda, séptimos y a tan solo tres puntos en la tabla.