La enfermera gallega María José Castro en Mozambique explica cooperación en Silleda

La Voz LALÍN / LA VOZ LALÍN / LA VOZ

SILLEDA

Mantuvo un encuentro con representantes municipales y de colectivos

16 dic 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

La enfermera gallega María José Castro, informó ayer al gobierno local, con su alcalde Manuel Cuíña, y a representantes de colectivos como Avema y Olaia, el proyecto Fundaçao Encontro que desarrolla en Mozambique donde lleva 16 años. El proyecto en apoyo de la salud infantil y materna tiene apoyo del Fondo Galego de Cooperación e Solidariedade en el que participa Silleda.

Los testimonios de Castro permitieron a los silledenses tener información de primera mano del proyecto en el que el Fondo Galego aportó 25.000 euros y que se implementó con esta linea de actuación concienciando a mujeres y familias de acudir a consultas pre y post parto, consistió en la formación de 14 activistas para acompañar a centenares de familias.

La atención sanitaria, la educación los programas de alimentación o de agricultura forman parte del proyecto en una población rural donde se atiende de manera directa a 20.000 personas.

La recepción municipal de ayer se enmarca en la divulgación del trabajo que apoyan con Silleda 88 concellos y la diputaciones de A Coruña y Lugo.

Cuíña destacó la labor de lucha contra las desigualdades que desarrolla María José Castro.