Buen arranque en Silleda en la primera Festa do Porco

SILLEDA

. miguel souto

La degustación de tapas continuará hoy de 12.30 a 16.30 horas

11 dic 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Hoy • De 12.30 a 16.30 horas • Carpa en la calle Pintor Colmeiro de Silleda • Raciones a 3 euros • La primera edición de la Festa do Porco de Silleda contó ayer con un buen arranque por la respuesta de público. Bajo una mastodóntica carpa fueron centenares las personas dispuestas a degustar las raciones que más les gustasen, eso sí, en todos los casos el ingrediente era alguna parte del siempre bien aprovechado cerdo. Desde costilla a jamón, rabo, oreja, panceta, raxo,... con peso medido y un precio unitario por ración de 3 euros.

Además se podían degustar chorizos, a 1 euro cada unidad, así como raciones de patatas y verduras, a 1,5. Quienes quisieron acompañar con postre, tenían castañas asadas a 1,5, queso con membrillo a 1,75 y a 3 euros las filloas a la piedra.

Este nuevo evento gastronómico silledense contó con el humorista y actor Xosé Antonio Touriñán como presentador. Tampoco faltó la música en la primera jornada de este fin de semana pantagruélico en Silleda. Aires do Trasdeza, Os Sin Son Gaiteiros y Canela pusieron la nota musical.

Hoy se vivirá la segunda y última jornada de la fiesta silledense. Podrán degustarse los platos de 12.30 a 16.30 horas. La nota musical correrá a cargo de la Banda Xuvenil y habrá actuación de folclore.