Fl festival Closing Tour reunió a cerca de 4.000 personas

P. V. LALÍN / LA VOZ

SILLEDA

París de Noia, Cinema, Marbella y Tekila presentaron temporada

09 dic 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Sobre las 20.30 horas del miércoles subió al escenario el grupo asturiano Tekila abriendo el Closing Tour en su quinta edición en la FIG, en Silleda. Tocaron hora y media y reprodujeron ese esquema, hasta cerca de doce horas los otros invitados, Marbella, París de Noia y Cinema, con dos pases de la misma duración cada uno.

El gran pabellón ferial se fue poblando hasta aproximarse a una asistencia total según datos facilitados por la organización, la empresa Piñeiro Pub con respaldo de la feria silledense, a los cuatro mil asistentes.

Fue día de avances de temporada, de presentación de temas y de nuevos integrantes en las formaciones. Así, Tekila que busca en este escaparate crecer en Galacia versiono Zafra y Amor Sincero y presentó como novedad Reggaetón Lento.

La orquesta Marbella mostró a su nueva vocalista, Laura Fernández, única incorporación este año, y dejó a sus fans versiones de Hasta el amanecer, Picky y La Bicicleta y también tocaron el Reggaetón Lento.

París de Noia llevó a Silleda su primera actuación de la temporada e interpreto parte de su repertorio de 2016 pero incluyó temas de actualidad y perfomances, ente ellas la basada en la película Frozen, de Disney. También dio a conocer versiones nuevas como Shaky Shaky y una renovada La Macarena.

Cerró festival Cinema. En su puesta en escena en Silleda presentó a su nueva vocalista como refuerzo de la orquesta, Silvia Blas. Dejo a los fans canciones propias como Con un poco de tu amor, tema de Cesar Romero con Cinema, o versiones que popularizó esta orquesta. La orquesta acercó al publico asistente al Closing Tour nuevas versiones como Safari o Hasta que se seque el Malecón, en su línea de estilo joven, fresco y actual.