Un terremoto de 2,5 se dejó sentir ayer en Silleda, Vila de Cruces y Lalín

La Voz LALÍN / LA VOZ

SILLEDA

Los vecinos notaron un estruendo y un temblor

30 oct 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Vecinos de la zona sintieron a primera hora en la mañana de ayer una fuerte sacudida. En Merza, en Vila de Cruces, alguno habla de un estruendo muy grande, muy breve, pero muy fuerte, que fijaban a las 7.50 horas. Una experiencia que también relataban casi con las mismas palabras y con la misma precisión horaria algunos vecinos de Silleda. Otros, en cambio, sobre todo aquellos con un sueño más profundo, ni se enteraron.

También en alguna parroquia de Lalín como es el caso de Soutolongo hubo quien notó el temblor y a la misma hora aproximadamente que lo sentían en Vila de Cruces y en Silleda.

Pese a las coincidencias horarias y de sensaciones, el movimiento sísmico detectado en la zona por el Instituto Geográfico Nacional difiere en la hora.

Según este se registró un terremoto de magnitud 2,5 exactamente a las 5.51 y 44 segundos. El epicentro se situaba, según el mapa, en tierras del municipio de Vila de Cruces, pero al lado del límite con el de Silleda. Por encima de la capitalidad silledense hacia en noroeste. Según se apuntaba desde el Instituto Geográfico Nacional, el seísmo se produjo a doce kilómetros de profundidad.

No es la primeras vez, el día 13 de diciembre del 2015 sin ir más lejos, se registró un terremoto de magnitud 2,4 en el municipio de Silleda. Había sido a las 20.12 horas, según los datos divulgados por el Instituto Geográfico Nacional. El temblor se produjo, en aquella ocasión a una profundidad de veintiún kilómetros y pasó mayoritariamente desapercibido para la población silledense.