Fernández, independiente con el PSOE, reactivará el PPS si Cuíña no promueve un plan de biomasa

La Voz LALLÍN / LA VOZ

SILLEDA

m. souto

Se queja del estado de los montes

02 oct 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Aurelio Fernández Villaverde asegura que como vale más una imagen que mil palabra basta mirar a los montes para ver el estado en que se encuentran en la comunidad gallega y afirma que «o tema forestal está de luto».Pero asegura que en Trasdeza podría solucionarse y se sitúa como protagonista de esa solución: «Eu encargaríame de dirixir a limpeza dos árboles queimados e quitarlle rentabilidade no verán e transformalo en astilla e pellets co consentimento dos donos das fincas e logo proceder a plantación para que os montes empecen a xerar riqueza».

Urxge concentrar montes

Al mismo tiempo, añade que es necesario saber que los montes «

para que xeneren riqueza hai que concentralos, pero xa, urxentemente

» y sería una forma de empezar a generar muchos puestos de trabajo y de empezar a acabar con el paro en una pequeña parte, asegura.

Considera Aurelio Fernández que la iniciativa debe arrancar de Silleda como referente, empezando en el Concello como institucion. Compromete además su futuro político en su planteamiento de aprovechamiento de biomasa forestal. Recuerda que «formo parte do goberno como independente do PSOE de Silleda» por haber ido en la candidatura socialista que ganó las elecciones. Considera también que al alcalde Manuel Cíña le gustan las labores del agro y el tema forestal. Y argumenta también que «levamos no programa a recuperación do agro e o mesmo tempo o tema forestal».

Con esos argumentos manda el mensaje de que «se isto non se fai nesta lexislatura, con todo respeto, Aurelio volverá a pesentarase como presidente do PPS, a candidatura independiente nas municipais da vindeiras eleccións, que o meu partido, Partido Progresistas por Silleda, non está caducado como algúns pensan».

Dinero de los incendios

Critica Fernández al presidente de la Xunta que empiece su tercera legislatura con mayoría absoluta y que «

os nosos montes seguen de luto e seguimos nas falcatruadas dos incendios, mostrando pobreza e tercermundismo

», considerando que «c

oa metade dos cartos que se gastan en apagar os lumes pódense concentrar os montes e por o minifundio do agro a funcionar, porque non nos queda outra

».

Critica, asimismo, Aurelio Fernández Villaverde los plenos de Silleda señalando que «dan pena e tristeza porque os da oposición so falan de cultura e de festas gastronómicas e de teorías festivas e rutas de sendeirismo. E así nos vai».