Xuventude Galicia Net arranca hoy en Silleda con más de 700 inscritos

P. V.

SILLEDA

La party informática cuenta este año con doble velocidad de conexión y con más de 40 actividades programadas

09 sep 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Ayer hubo ensayos y fueron llegando los participantes a la party informática, Xuventude Galicia Net, que promueve la Fundación Semana Verde en la Feira Internacional de Galicia Abanca, en Silleda, con la Consellería de Política Social, cuya directora xeral de Xuventude, Cecilia Vázquez, ecibirá esta mañana a los participantes en una visita a las diez de la mañana.

El evento registraba ayer a más de setecientas personas inscritas, cifra que se incrementará todavía dado que los interesados pueden adquirir entrada en el recinto hasta el último día. El evento se prolongará hasta el domingo y se asienta en los pabellones grandes del recinto ferial, el 1 y el 2.

Durante los tres días, los inscritos en la zona Intranet, pueden disfrutar de un puesto con conexión de altas prestaciones para su equipo informático, acampar en el interior del pabellón y participar en más de cuarenta actividades de la zona de Intranet y también en la de Extranet que es también de acceso libre al público.

La edición que arranca hoy llega con mejoras y novedades respecto a la anterior que se materializan en cuestiones como que la velocidad de conexión se duplica al pasar de 1 GB a 2GB y además deja de ser por radioenlace para pasar a fibra mejorando nítidamente la experiencia de juego de los asistentes.

El programa también incrementa notablemente las propuestas y los premios en las competiciones que superan los 6.500 euros (un 60 % más que hace un año) en un número de actividades que pasa de 40 que, entre otras propuestas, incluyen 5 torneos oficiales con populares videojuegos: Fifa 2016, Counter Strike-Global Offensive (Cs Go), Rocket League, League of Legends (LoL) y Hearthstone, y tres no oficiales, de Overwatch, Heroes of Storme y Dota 2. También hay zona expositiva con varias empresas presentes.