Aída Castro deja la corporación de Silleda diez meses después

La concejala socialista se traslada a París por una oferta laboral, la misma causa que motivó su entrada al irse Luís Rodríguez


lalín / la voz

Por segunda vez en el plazo de un año se produce una baja en el grupo de gobierno del Silleda. Y además por idéntica causa. La concejala socialista Aída Castro Caramés presentó ayer su renuncia al acta ante su inminente traslado a París por una oferta laboral. Por ese motivo dejó la corporación a principios de julio del 2015 el entonces edil de Medio Ambiente e Cultura, Luís Rodríguez Vázquez, quien se desplazaba a Lanzarote tras aceptar un nuevo destino profesional.

Desde el gobierno silledense resaltaban la decisión «estritamente persoal ao xurdirlle unha nova e interesante oportunidade laboral fóra do país» de Aída Castro, que además fue «moi madurada». La hasta ahora concejala de Xuventude, Normalización Lingüística e Comunicación Social ejercerá como fisioterapeuta en el Groupe Hospitalier Pitie-Salpêtrière Charles-Foix, un complejo hospitalario público de París. Tras la marcha de Luís Rodríguez, tomó posesión en septiembre del 2015 y por tanto fueron apenas diez meses de trabajo municipal para Castro Caramés.

El regidor agradeció ayer su dedicación al gobierno local durante estos meses. Ahora tocará de nuevo remodelar las áreas de trabajo municipal, que se abordará en próximas fechas ya que aún acaba de producirse la renuncia de la concejala. Manuel Cuíña insistió en su marcha por cuestiones profesionales, deseándole suerte así como el resto de los compañeros del PSOE.

«Trátase dunha oportunidade das que non se poden rechazar»

Aída Castro aseguró ayer que «a decisión foi moi madurada, pero trátase dunha oportunidade profesional das que non se poden rechazar». La ya exconcejala silledense también quiso agradecer al resto del equipo de gobierno, al regidor y a los vecinos «a oportunidade de aprendizaxe que me brindaron durante esta etapa na política local».

La también secretaria de Organización de Xuventudes Socialistas, de 26 años, entraba por primera vez en la corporación cuando sustituyó a Luís Rodríguez. Una experiencia por tanto de apenas diez meses.

El siguiente en la candidatura del PSOE en las últimas municipales es Manuel Iglesias Pérez, aunque habrá que esperar a ver si acepta cubrir la vacante dejada por Aída Castro.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Aída Castro deja la corporación de Silleda diez meses después