Arranca Equina 2016 en Silleda con 200 caballos en tres grandes pruebas

P. V. LALÍN / LA VOZ

SILLEDA

Rober amado

Entrada y aparcamiento gratuito para un evento que incluye campeonato de España

17 jun 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Arranca hoy y hasta el domingo el evento ecuestre Equina 2016 que organiza la Asociación de Criadores de Caballos Españoles de Galicia, ACCEGA, con la colaboración de la Federación Hípica Galega y la Fundación Semana Verde. El recinto ferial reunirá más de 200 ejemplares equinos procedentes de distintos puntos de España.

Equina 2016 tiene como concurso estrella el II Campeonato de España de Pura Raza Española ANCCE de Galicia, concurso morfofuncional con participación de 160 caballos de una docena de provincias españolas además de las gallegas. Es un 23 % más de ejemplares que en la pasada edición lo que hace del campeonato el más participativo del norte de España, que además respaldan yeguadas como Centurión, una de las más importantes de España. Este concurso será clasificatorio para la final del campeonato del mundo que se celebrara en Sevilla en noviembre. Arranca hoy a las 10.00 horas, horario adelantado por la elevada participación.

Equina también acoge la XVIII Copa de Doma ACCEGA con previsión de participación de más de 40 binomios de Galicia Ávila y Salamanca. Esta copa se celebrará el domingo por la tarde y en todos sus niveles competitivos.