«El turismo rural no es una moda pasajera»Empresa familiar.Otra actividad profesional.

amelia ferreiroa LALÍN / LA VOZ

SILLEDA

Ana María Vidal, responsable de Márketing y Calidad en Casa Cacheiro, constata que se reserva con antelación y la planificación de vacaciones

12 jun 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Más de veinte años dedicándose al turismo rural le permite hablar con conocimiento de un sector en auge. Licenciada en Ciencias Empresariales y Máster en Coaching para la Motivación Social y Procesos de Cambio Ana María Vidal López es, desde 1995, responsable de Márketing y Calidad del establecimiento de turismo rural Casa de Cacheiro, de Silleda. Las instalaciones, inauguradas el 22 de mayo de 1995 por el entonces presidente de la Xunta Manuel Fraga, supusieron -reconoce Ana María- dar paso a un ambicioso proyecto.

-Hubo momentos maravillosos y alegrías. Instantes únicos e inolvidables además de ver recompensado nuestro trabajo diario con premios y distintivos de calidad. A día de hoy contamos con la Q de calidad turística, el SICTED en destino Rías Baixas, el sello Galicia Calidade y dos premios nacionales: Posada de Oro y Radio Turismo.

-¿Cómo estaba el sector cuando comenzaron?

-La oferta de turismo rural en Silleda, por aquellas fechas, era de tan solo cuatro establecimientos. Era un proyecto que comenzaba a dar sus primeros pasos y que cada día se afianzaba más. En Galicia no fue hasta mediados de la década de los noventa cuando el turismo rural experimentó un espaldarazo definitivo.