Mariano Vázquez cumple 101 en Silleda y Mercedes Rey, 100 en Cruces

Los centenarios silledenses son nueve y, desde ayer, son dos los cruceños censados

lA voz

Silleda y Vila de Cruces coincidieron ayer en que dos de sus vecinos cumplieron años y lo hicieron incorporándose, en el caso cruceño, al club de los centenarios y ampliando a 101 en el caso del municipio de Silleda.

Ambos alcaldes, Jesús Otero y Manuel Cuíña, con otros representantes municipales, acudieron a agasajar a sus respectivos vecinos centenarios que cumplían ayer.

Mariano Vázquez celebró ayer 101 años en la capital silledense y el regidor le obsequió en su visita con una tarjeta de felicitación y el regalo institucional silledense, un Carboeiro. Mariano, según indicó el gobierno local, pese a la edad que atesora goza de muy buena salud y recuerda los tiempos de sus años jóvenes.

En Cruces, en Dorvisou de la parroquia de Insua, se estrenó como centenaria Mercedes Rey Penas. El alcalde cruceño en su visita le obsequió con un plato institucional municipal. Mercedes se encuentra bien, le gusta mucho pintar y apuntó únicamente molestias en una rodillas cuando el alcalde la piropeó en presencia de dos hijos diciéndole que la veía igual que a todos.

Mercedes es la segunda centenaria que registra actualmente el censo cruceño. La otra, con 102 años, es Ramona García Sueiro.

En el caso de Silleda, Mariano Vázquez es uno de los nueve centenarios con que cuenta el municipio.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Mariano Vázquez cumple 101 en Silleda y Mercedes Rey, 100 en Cruces