La mayor exposición itinerante europea de reptiles podrá ser vista en Semana Verde

La Voz

SILLEDA

Estará abierta del 9 al 12 de junio durante la feria anual

07 jun 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Los visitantes de la 39ª Semana Verde que se celebrará en Silleda del 9 al 12 próximos podrán visitar la exposición itinerante de reptiles calificada desde la organización ferial como la de mayor dimensión de Europa, Fauna de los reptiles. La muestra tiene carácter didáctico y recorrió numerosos países europeos, conformándose con 105 ejemplares de sesenta especies de todas las familias de reptiles y de todos los continentes.

La exposición, que llega a Silleda todos los días feriales, incluye cocodrilos australianos, alligators americanos, serpientes de cascabel, cobras, boas, pitones, camaleones, iguanas o tortugas gigantes de las Seychelles entre las que hay un ejemplar excepcional en cautividad por sus 80 años y 220 kilos de peso. La Fauna de los reptiles se muestra en 600 metros cuadrados situado en el paseo central del recinto. Varios expertos responderán las preguntas de los visitantes.

Precio de entrada

La muestra está organizada para todo tipo de público, niños o adultos, de 10.00 a 20.00 horas jueves y viernes, y una hora más el fin de semana. La muestra tiene un precio de entrada de 6 euros salvo para los niños menores de 5 años, con acceso gratuito.

Convenio Feria-Acega

El director de la Fundación Semana Verde, Ricardo Durán, y la directora gerente de Autopista Central Gallega (Acega), Carlota Sánchez González, firmaron un convenio de colaboración mutua de ambas entidades hasta el año 2018 y prorrogable. Acega situará en todos sus peajes folletos feriales y la Fundación lo incluye entre sus patrocinadores. La feria accede a miles de vehículos diarios de la AP-53 y Acega tendrá visibilidad entre los miles de visitantes feriales.