El Manuel Bistró apuesta por la carne gallega de gran calidad

SILLEDA

Los responsables de Gutrei muestran los canales que se cocinarán en el Manuel Bistró
Los responsables de Gutrei muestran los canales que se cocinarán en el Manuel Bistró

Cocinarán de distintas formas animales seleccionados por la empresa Gutrei Galicia

24 abr 2016 . Actualizado a las 17:54 h.

La calidad de la carne de Galicia no es un secreto para nadie, pero todavía hay algunas dudas sobre si es capaz de competir con alguna modalidad catalogada como delicatesen a nivel internacional.

En el caso del restaurante Manuel Bistró de Monforte están dispuestos a dejar claro que los animales gallegos están en lo más alto del ránking internacional en lo que a carne se refiere y van a demostrarlo a todos los que deseen confirmarlo en unas jornadas que tienen previsto celebrar hacia mediados o finales de mayo.

Los responsables de este local de restauración hace tiempo que apostaron por la carne que selecciona cuidadosamente la empresa Gutrei Galicia y en este caso decidieron ir más allá adquiriendo dos canales de reses que fueron consideradas como las de mejor carne de Galicia en la reciente feria de Silleda y que fueron adquiridas por los profesionales de Gutrei. A la oferta suman también buey gallego también escogido por el personal de la empresa que estrenó recientemente nuevas instalaciones en Bóveda.

La vaca que seleccionaron es un animal de 14 años que llevaba los dos últimos sin parir y que fue criado siempre en libertad.

Grasa aceitosa

Los expertos en este tipo de carne destacan que la grasa que la recubre se derrite simplemente con tocarla y sin necesidad de que empiece el proceso de elaboración. La definen como una grasa aceitosa que traslada a la carne un sabor que, aunque parezca una contradicción, es a la vez fuerte y suave. La fortaleza le viene del sabor a carne pura y de calidad y la suavidad es debido a que se trata de un alimento muy fácil de digerir.

Los expertos restauradores monfortinos no quieren limitarse a que estas jornadas sean las típicas en las que se cocinan los típicos chuletones o solomillos de gran calidad y punto. Pretenden que los comensales puedan disfrutar de una explosión de sabores y para ello van a elaborar todas las piezas de cada canal de distintas maneras.

Su apuesta por mostrar todas las bondades del producto es tan elevada que están dispuestos a presentarlo tanto en frío como cocinado de distintas maneras para que los afortunados clientes que puedan saborearlo conozcan todas sus posibilidades.

Las distintas elaboraciones todavía no están decididas por completo, pero lo que sí está garantizado es el éxito de una iniciativa en la que existe un maridaje perfecto entre el producto inicial y los profesionales que se van a responsabilizar de transformarlo en una delicatesen con acento gallego.