La Xunta reafirma Silleda como lugar para mostrar el liderazgo energético gallego

P. V. LALÍN / LA VOZ

SILLEDA

Concluye hoy la I Feira da Enerxía que se desarrolla en Silleda desde el jueves mostrándose como referente gallego del sector.
Concluye hoy la I Feira da Enerxía que se desarrolla en Silleda desde el jueves mostrándose como referente gallego del sector. miguel souto

Tahoces considera la feria «necesaria, con potencialidades inmensas e xa consolidada»

16 abr 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Cuando cubrió solo el ecuador de su desarrollo, la Feira da Enerxía de Galicia parece haber encontrado la sustentabilidad como buscan todos los enfoques de los sectores que acoge. La propia Xunta se reafirma con solo el arranque ferial desarrollado en que el recinto de la Feira Internacional de Galicia de Silleda es el lugar adecuado donde mostrar el liderazgo que tiene la comunidad en el sector energético.

El director xeral de Industria, Ángel Bernardo Tahoces, en declaraciones a esta Redacción, que luego reiteró en un encuentro con los clústeres gallegos, destacó las potencialidades de la I Feira da Enerxía considerándola «absolutamente necesaria para Galicia». Asegura que los datos de expositores y jornadas técnicas además del liderazgo energético gallego la convierten en «unha asignatura pendente e fana absolutamente xustificada e con unhas potencialidades inmensas».

Además bajó a nivel práctico. Tahoces aseguró mantener contacto directo con las empresa representadas en la feria y que «tanto a organización como a dirección da Semana Verde están a altura das circunstancias porque todas as empresas sen excepción indicáronme que en ningunha feira tiveron una resposta tan axeitada e eficiente as súas demandas». Afirma obtener dos satisfacciones. Por una parte, que la feria «queda consolidada na primeira edición como feira internacional, sectorial e profesional», y además, por dar uso relevante a estas «magníficas instalacións».