Silleda recoge un centenar de cajas de material para ayudar a los refugiados de Idomeni

La Voz

SILLEDA

En Lalín se mantiene activa la recogida de productos en el Arena

14 abr 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

La próxima semana se entregarán casi un centenar de cajas con material de ayuda a la ONG Asociación Alhambra Internacional. Fueron recogidas a través del programa de cooperación Silleda Solidaria y estos días se ultiman los detalles para enviar íntegramente ese material de primera necesidad a los refugiados del campamento griego de Idomeni. El gobierno silledense calcula en un millar los kilos de productos básicos donados por los vecinos hasta al momento en esta campaña solidaria.

Desde la ONG se informó al Concello de Silleda, con el que colaboran de forma periódica, la decisión de paralizar por el momento la recogida de productos básicos ante la situación de saturación logística por el volumen de donaciones recibidas, que impide su envío de forma adecuada y en plazo. La edil de Servizos Sociais, Pili Peón, agradeció ayer a los vecinos su amplia colaboración en la campaña.

Recogida también en Lalín

Mientras, en Lalín también está activa una campaña municipal para la donación de material y productos de primera necesidad para enviar a los refugiados sirios. En este caso las donaciones por parte de los vecinos interesados se pueden realizar hasta este viernes en el pabellón Lalín Arena.