La Feira da Enerxía arranca en Silleda con 239 firmas y 74 conferencias

P. V. LALÍN / LA VOZ

SILLEDA

Los expositores ultimaban la puesta en escena de sus ofertas ayer en el pabellón ferial.
Los expositores ultimaban la puesta en escena de sus ofertas ayer en el pabellón ferial. miguel souto

Rueda y Conde inauguran este espacio empresarial de tres días repletos de propuestas

14 abr 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Silleda acoge desde hoy hasta el sábado día 16 en el recinto de Semana Verde la I Feira da Enerxía de Galicia, que en este arranque abrirá las puertas con presencia de 239 firmas expositoras de 16 países. Estas firmas estarán representadas en el recinto ferial por 92 expositores directos procedentes de tres países: España, Portugal y Francia. El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, y el conselleiro de Industria, Francisco Conde, presiden la inauguración a las 13.00 horas.

Muchas de las empresas más importantes del sector energéticos concurren a este espacio ocupando el pabellón principal del recinto ferial y una zona exterior del mismo dando una dimensión total al espacio de exposición próxima a los 11.000 metros cuadrados.

Eficiencia y sostenibilidad

La iniciativa ferial se sitúa en un escenario geográfico del Noroeste peninsular en el que no hay referentes semejantes y además aglutina todo tipo de propuestas para cualquier energía convencional o renovable y de los ámbitos de la eficiencia energética, movilidad sostenible, material y equipos para instalaciones, electrónica industrial, iluminación o servicios a empresas, además de instituciones y asociaciones.

La oferta a la que pueden acceder los profesionales y los consumidores a cualquier escala institucional, urbanística o familiar suma gran número de productos y servicios.