El Silleda puede celebrar título y ascenso ante su afición el próximo domingo

La Voz

SILLEDA

Solo necesita un punto y lograríasubir  tres jornadas de final de temporada

12 abr 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Los resultados de la última jornada dejan al Silleda a solo un punto para sumar título y ascenso con tres partidos de anticipación. La inesperada derrota de su perseguidor en casa, el Belvís, junto con la victoria silledense frente al Atlético Melide, amplió su ventaja hasta los doce puntos a falta de cuatro partidos. Este próximo domingo y ante su afición en Outeiriño los de Javi González podrían celebrar su regreso a la Primera Autonómica, categoría perdida la pasada temporada.

«Estamos a un punto matemáticamente para ascender y encantados de la vida», destacó ayer Javi González. El técnico del Silleda destacó la buena temporada firmada por su plantilla y consideró «muy difícil» subir al año siguiente tras bajar. «Ahora queda acabar el trabajo cuanto antes y esperamos poder hacerlo ya este domingo ante la afición», apuntó el entrenador silledense. Antes tocará jugar mañana partido de Copa Diputación en Outeiriño, a las 20.00 horas. Enfrente tendrán al Arousa y sin ninguna opción a priori para ganar.

En Segunda, el Silleda se impuso por 0-4 al Atlético Melide en un partido sin dificultades. Mientras, el Laro también goleaba por 3-0, en su caso ante la afición, al Amio y están décimos en la clasificación. Por su parte el Vilatuxe daba la campanada con su victoria por 0-1 en casa del Belvís y marcha 14º. El Lamela perdía 2-0 en el campo del Conxo y está quinta, mientras el Sporting Estrada lo hacía en el del Trazo, por 4-0, y están en el puesto 12º.