Las parcelas de Ponte del Centro Agrario de Silleda contarán con cultivos experimentales

R. Ramos Lalín / la Voz

SILLEDA

El regidor visitó los terrenos con los técnicos

07 feb 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El Centro de Desenvolvemento Agrario de Silleda contará con cultivos experimentales en las fincas municipales de la parroquia de Ponte. Se trata de dos parcelas que suman un total de 29.000 metros. El Concello anunció ayer que también podrá a disposición de los vecinos del casco urbano que no dispongan de terreno, parcelas que podrán destinar a huerta.

El proyecto arrancó hace unas semanas y los responsables del mismo visitaron e recinto. El alcalde destacó que «o centro terá a súa sede na antigua cámara agraria e este recinto municipal da parroquia de Ponte virá a complementar as instalacións servindo como zona de prácticas para albergar cultivos experimentais». El regidor realizó esta visita acompañado por el edil de Medio Rural, Jesús Taboada, y los técnicos que están levando a cabo los trabajos destinados a la puesta en marcha de esta iniciativa.

Las parcelas pasaron en su día a manos del Concello después de un acuerdo con la Fundación Semana Verde destinado a compensar dudas mutuas. Cuíña resalta la cercanía de estas tierras con el casco urbano, ya que se encuentran aproximadamente a poco más de un kilómetro de la capital municipal.