Los futuros atletas de Deza brillaron en Semana Verde

j. b. LALÍN / LA VOZ

SILLEDA

El recinto ferial acogió el cros escolar con 219 inscritos en seis categorías

16 dic 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El recinto ferial de Semana Verde en Silleda acogía ayer la disputa del campeonato de cros escolar de Deza, con la participación de 219 futuras promesas del atletismo. Una jornada donde lo deportivo se mezcla con lo lúdico y que contó con seis categorías. Desde la organización agradecieron la colaboración prestada tanto por el Concello como por la Fundación feiral para organizar la prueba deportiva. Hubo seis categorías en liza, con benjamín, alevín e infantil, tanto masculino como femenino.

En cuanto a los resultados de la competición, en benjamín femenino se impuso Sabela Arincón, con segundo puesto de Luisa Cerviño y tercero de Lía Suárez, todas ellas del colegio Ramón de Valenzuela de A Bandeira. Mientras, en benjamín masculino la victoria fue para Samuel Rodríguez, del colegio de A Bandeira, mientras el segundo puesto lo alcanzó Mateo Malvar, del CEIP Vicente Arias de la Maza de Vilatuxe, y tercero Martín Costoya, del María Inmaculada de Silleda.

En categoría alevín femenina, la victoria fue para Ángela Ceballos, del CEIP Xoaquín Loriga de Prado, mientras Iria Villanueva, del colegio de A Bandeira, fue segunda y tercera acabó Nuria Fernández, también de Prado. En alevín masculino, se impuso Marcos Taboada, del Vicente Arias de la Maza de Vilatuxe, con segundo puesto de Pedro Rodríguez, del María Inmaculada, y tercero de Tomás Soto, del Loriga. Y en infantil, en féminas, ganó Antía López, del colegio de A Bandeira, seguida de Antía Simón, del CEIP de Vilatuxe, y de Uxía Rapado, del mismo centro. En chicos, ganó Hugo Pérez, del María Inmaculada, con Daniel Rodríguez, del Vilatuxe, como segundo y tercero Hugo Pérez, de nuevo del María Inmaculada.

Por otra parte y sin dejar la base, Atletismo Deza organizó un control de marcas en las categorías desde prebenjamín a juvenil. Hubo buenas marcas en líneas generales pero sobre todo destacó el compañerismo reinante.