Un joven veterinario muere tras chocar en Silleda contra el remolque de un tractor

SILLEDA

Miguel Souto

Tenía 24 años, era natural de Agolada y en el momento del accidente se encontraba desempeñando su labor profesional

29 sep 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Un veterinario de 24 años, José Luis Jacobo Lois, falleció ayer tras chocar su coche, un Dacia Logan matrícula 5691-GSZ contra el remolque de un tractor. El accidente se produjo a las doce del mediodía en el kilómetro 4 de la PO-201, que une Silleda y Laro, en el lugar de Os Chaos, en la parroquia de Oleiros. El turismo quedó bajo el remolque. 

 Hasta el lugar se desplazó un helicóptero del 112, pero los servicios sanitarios ya no pudieron hacer nada por su vida. Los Bomberos del parque de Silleda excarcelaron el cuerpo. El suceso se produjo en una pequeña recta. Se cree que el tractor iba a empezar a girar para tomar una pista a una fábrica de piensos, cuando el joven colisionó con el remolque por detrás. El conductor del tractor resultó ileso. La Guardia Civil de Tráfico le practicó una prueba de alcoholemia que dio negativa. En la carretera no había huellas de frenado.

Natural de Carral, en Santa Comba (Agolada), José Luis Jacobo estudió veterinaria en Lugo, y en el momento del accidente estaba trabajando para una empresa de A Estrada. En su coche llevaba numerosos medicamentos, productos de sanidad animal y semen de toro refrigerado.  Era su primer empleo.

Hasta el lugar se desplazaron  varias patrullas de la Guardia Civil de Tráfico, junto con agentes de la Policía Local de Silleda.