Los hosteleros arrancan en Silleda con directiva e ideas

Nueve personas acompañan en la junta al presidente, José Luis Fernández

Aroa Martínez impartió el fin de semana un taller de iniciación a la fotografía que tendrá continuidad.
Aroa Martínez impartió el fin de semana un taller de iniciación a la fotografía que tendrá continuidad.

1José Luis Fernández, del restaurante Carballeira do Chousiño, presentó la directiva de la asociación de hosteleros de Silleda, ayer en la Casa da Cultura. Se firmó el acta de constitución y quedan pendientes acciones protocolarias como la redacción de estatutos, la aprobación en asamblea general y una convocatoria de nuevas elecciones. La junta la forman diez personas. Acompañan al presidente, José Luis Fernández, Marcos Cardoso Villanueva, de Arume, secretario; Gonzalo González Gómez, de A de Zalo, vicepresidente; Julio Mato del Río, de A Culler, segundo vicepresidente; Andrea González Conde, de Casa Maceira, tesorera; y, vocales, Manuel Rozados García, de Salón de Té; Pilar López Casal, de O Berrinche; Enrique Iglesias Fernández, de O Cruceiro; Carmen Brey Lagos, de Conde Rey, y Luisa María Gómez Iglesias del Avenida. Con el equipo llegan las ideas: Recuperar ferias pasa por hablar antes con feriantes y Concello (tasas). Hoy se reúnen en el Arume. Redactarán una carta para entregar personalmente a todos los establecimientos, que se sepa que van en serio, dice el presidente. Llevará propuestas y pedirá que aporten las suyas. Entre las propuestas: festival de invierno folk o rock en Semana Verde para atraer jóvenes; ruta de tapas que ya arrancará en la temporada de setas, fiesta Halloween y coordinar apoyos mutuos con ECOS que redunden en ambos.

Concurrida romería de Nosa Señora do Faro

2La romería de Nosa Señora do Faro, en las cumbres que comparten Rodeiro y Chantada, contó ayer con una nutrida afluencia de fieles. El buen tiempo reinante y el festivo local en el municipio chantadino propiciaron esa multitudinaria participación, mayor de la habitual, en la que no faltaban también numerosos vecinos de Deza. A primera hora de la mañana la zona de aparcamiento situada cerca del templo ya estaba abarrotada y los coches tenían que disputarse los sitios en las cunetas. No faltaron tampoco los fieles que recorrieron de rodillas o con los pies descalzos el último tramo del camino. Hubo varios oficios religiosos y fieles recogiendo agua en la fuente del alto de O Faro.

Taller de fotografía

en A Estrada

3La sala Guimart de A Estrada acogió el pasado fin de semana un taller de fotografía impartido por Aroa Martínez. Fue el primero de una serie de tres a distintos niveles. El contenido irá variando en función de los conocimientos que vayan adquiriendo los aficionados asistentes. El primer taller se desarrolló bajo el título Conoce tu cámara y tocó nociones básicas de fotografía. Los siquientes serán Un paso más y Comparte tu arte. La finalidad de este último taller es hacer un proyecto conjunto sobre un tema común elegido por los alumnos participantes.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

Los hosteleros arrancan en Silleda con directiva e ideas