Los hosteleros arrancan en Silleda con directiva e ideas

M Garabantes

SILLEDA

Aroa Martínez impartió el fin de semana un taller de iniciación a la fotografía que tendrá continuidad.
Aroa Martínez impartió el fin de semana un taller de iniciación a la fotografía que tendrá continuidad.

Nueve personas acompañan en la junta al presidente, José Luis Fernández

09 sep 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

1José Luis Fernández, del restaurante Carballeira do Chousiño, presentó la directiva de la asociación de hosteleros de Silleda, ayer en la Casa da Cultura. Se firmó el acta de constitución y quedan pendientes acciones protocolarias como la redacción de estatutos, la aprobación en asamblea general y una convocatoria de nuevas elecciones. La junta la forman diez personas. Acompañan al presidente, José Luis Fernández, Marcos Cardoso Villanueva, de Arume, secretario; Gonzalo González Gómez, de A de Zalo, vicepresidente; Julio Mato del Río, de A Culler, segundo vicepresidente; Andrea González Conde, de Casa Maceira, tesorera; y, vocales, Manuel Rozados García, de Salón de Té; Pilar López Casal, de O Berrinche; Enrique Iglesias Fernández, de O Cruceiro; Carmen Brey Lagos, de Conde Rey, y Luisa María Gómez Iglesias del Avenida. Con el equipo llegan las ideas: Recuperar ferias pasa por hablar antes con feriantes y Concello (tasas). Hoy se reúnen en el Arume. Redactarán una carta para entregar personalmente a todos los establecimientos, que se sepa que van en serio, dice el presidente. Llevará propuestas y pedirá que aporten las suyas. Entre las propuestas: festival de invierno folk o rock en Semana Verde para atraer jóvenes; ruta de tapas que ya arrancará en la temporada de setas, fiesta Halloween y coordinar apoyos mutuos con ECOS que redunden en ambos.

Concurrida romería de Nosa Señora do Faro

2La romería de Nosa Señora do Faro, en las cumbres que comparten Rodeiro y Chantada, contó ayer con una nutrida afluencia de fieles. El buen tiempo reinante y el festivo local en el municipio chantadino propiciaron esa multitudinaria participación, mayor de la habitual, en la que no faltaban también numerosos vecinos de Deza. A primera hora de la mañana la zona de aparcamiento situada cerca del templo ya estaba abarrotada y los coches tenían que disputarse los sitios en las cunetas. No faltaron tampoco los fieles que recorrieron de rodillas o con los pies descalzos el último tramo del camino. Hubo varios oficios religiosos y fieles recogiendo agua en la fuente del alto de O Faro.

Taller de fotografía

en A Estrada

3La sala Guimart de A Estrada acogió el pasado fin de semana un taller de fotografía impartido por Aroa Martínez. Fue el primero de una serie de tres a distintos niveles. El contenido irá variando en función de los conocimientos que vayan adquiriendo los aficionados asistentes. El primer taller se desarrolló bajo el título Conoce tu cámara y tocó nociones básicas de fotografía. Los siquientes serán Un paso más y Comparte tu arte. La finalidad de este último taller es hacer un proyecto conjunto sobre un tema común elegido por los alumnos participantes.