Ramona Costoyas sopló 106 velas en Manduas

La Voz

SILLEDA

Ramona recibió ayer un ramo de flores en nombre de todos los silledenses.
Ramona recibió ayer un ramo de flores en nombre de todos los silledenses.

lalala

11 ago 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

1Ramona Costoyas Rey, vecina de Quintela, en la parroquia de San Tirso de Manduas (Silleda) celebró ayer su 106 aniversario. Ramona, que goza de una gran lucidez, celebró la fecha con uno de sus hijos, Ramón, su nuera, Tita, y María José, su cuidadora. Hasta su domicilio se desplazaron las concejalas Ana Luisa González, que ejerce estos días como alcaldesa en funciones, y Pili Peón, responsable municipal de Benestar Social, que le entregaron un ramo de flores y felicitaron a Ramona en nombre de todos los vecinos de Silleda. Ramona nació en Andamollo y se crió con sus abuelos cuando sus padres emigraron a Argentina. Se casó con José Sueiro, vecino de Merza, que falleció en los 90, y tuvo cuatro hijos. Es la segunda vecina más longeva del municipio de Silleda después de la vecina de Vilar Concepción Pichel, que en mayo cumplió 107 años.

Lalinenses en Asturias

2Un grupo de cuarenta lalinenses aprovecharon el pasado fin de semana para viajar a Asturias. Visitaron Cangas de Onís, Covadonga, Cabrales, Arriondas y Cudillero.

Reunión en A Estrada de campamentos

3Los padres de los 83 niños de A Estrada que este mes participarán en los Campamentos no Mar en Ribadeo organizados por el Concello asistieron ayer a una reunión de organización con la edil Amalia Goldar y los responsables de la empresa que se encargará de la actividad. El primer turno marchará el día 17.

Gran juego de pistas en Ouzande

4Ouzande (A Estrada) acogió el domingo un juego de pistas de gran formato con jugadores de todas las edades. Tuvieron que recorrer todas las aldeas de la parroquia para completar la actividad.