El Lacón añade bolos de rosquillas a su menú este año

La fiesta se celebra el 10 de julio en Silleda

La asociación que preside Luis González presentó ayer una nueva edición de la Festa do Lacón.
La asociación que preside Luis González presentó ayer una nueva edición de la Festa do Lacón.

La Carballeira das Pedrosas, en Silleda, fue ayer escenario de la presentación de la XVII Festa do Lacón que se celebra el 10 de julio. Al acto asistieron ayer el alcalde, Manuel Cuíña, y Paula Fernández Pena, entre otros representantes políticos y los Amigos do Lacón, ataviados de mandil que anunciaron novedades para la fiesta de este año. El presidente, Luis González, se desplazó desde Madrid para no perderse la presentación en la que agradeció el trabajo desarrollado por la Banda de Silleda. Esperan alcanzar, como en años anteriores, los 1.200 comensales., El precio del lacón se mantiene. Son sesenta euros e incluye el lacón, cocido o curado, pan, queso, membrillo, vino y un bolo de rosquillas por lacón, este año. El plazo de venta de las invitaciones se abre ya y, de momento, la organización cuenta ya con sesenta sitios reservados para una banda alicantina que actuará al día siguiente junto con la de Merza y la de Silleda en la Praza do siñor Afranio.

La Festa do Lacón contará con la actuación por la tarde de las bandas juveniles de Silleda y Rianxo y por la noche con dos grupos musicales.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

El Lacón añade bolos de rosquillas a su menú este año