«Logo de eliminar os números roxos o noso seguinte gran reto é crear emprego»

Manuel Cuiña es el candidato del PSOE de Silleda


Lalín / la Voz

Manuel Cuíña debuta como candidato a la alcaldía pero con la experiencia y bagaje de ser alcalde tras relevar a Paula Fernández cuando de fue al Senado. Su aval es «ter encamiñada a difícil situación económica. El Concello pagó dos millones de deudas atrasadas pero «queda aínda aboar créditos do ano 2005». Se siente orgulloso de «ter sacado o Concello do pozo das débedas e do pago a proveedores». Sostiene que su gestión «evitou que o Concello fose intervido».

Con el Concello saneado Cuíña asegura que «logo de eliminar os números roxos e de facer unha xestión responsable o noso seguinte gran reto será a creación de emprego».

Entre las novedades de sus propuestas está crear microcréditos a un interés cero y propone incitativas para dinamizar el municipio. Pretende frenar la pérdida de población y tiene propuestas: Una escuela agraria ligada a un Centro de Desenvolvemento que pretende ubicar en la actual Escola da Música. Fijar población en el rural pasa por iniciativas. Con la USC estudiará opciones de producción que dimensionen el comercio mas allá de la ganadería láctea. «Xa mantivemos conversas con empresas» para sacar productos de cooperativas que se crearían con esos productos estudiados por zonas.

En el marco de las políticas sociales, que consideran uno de los pilares básicos de su política los socialistas, incluye Manuel Cuíña la construcción del Centro de día residencial inmediatamente a ganar las elecciones, promete. Lo fundamenta en que cuenta con el dinero ya presupuestado al final de mandato en 300.000 euros y con 200.000 más que fueron donados por un vecino.

Entre las casi cien propuestas de los socialistas de Silleda se incluyen también las reuniones de trabajo parroquia a parroquia , ya con carácter anual definitivo. Y, el asociacionismo, el fomento del turismo y la mejora de las infraestructuras también están en ese programa, que estando en el gobierno serían continuidad .

Manuel Cuíña Fernández candidato del PSOE y alcalde

24M: la campaña

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

«Logo de eliminar os números roxos o noso seguinte gran reto é crear emprego»