Crespo y López pasaron revista a obras del GDR Deza

Rocío Perez Ramos
Rocío Ramos LALÍN / LA VOZ

SILLEDA

Cuíña y Espiño acompañaron a Crespo, López y Blanco en su visita a la área biosaludable de Laro.
Cuíña y Espiño acompañaron a Crespo, López y Blanco en su visita a la área biosaludable de Laro. M. Souto< / span>

Agader invirtió más de 123.000 euros en varios proyectos y Silleda anunció que completará las áreas biosaludables

07 mar 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El director xeral de la Axencia Galega de Desenvolvemento Rural, Antonio Crespo, y el presidente del GDR Terras do Deza, Luis López, visitaron ayer varios proyectos desarrollados en la zona y que recibieron ayuda del programa Leader. En total fueron financiados con 123.00 euros. Ambos estuvieron acompañados, entre otros, por el xefe territorial de Medio Rural, Miguel Pérez Dubois y el Subdirector de Relacións cos Grupos de Desenvolvemento Rural, Javier Blanco Carballal. El periplo comenzó en Silleda, concretamente en Laro, una de las parroquias donde se instalaron los Parladoiros e Biosaudables, El proyecto, que cuenta con dos fases, tiene un coste de 51.451,51 euros. La ayuda asciende a 25.725,76 euros. El alcalde de Silleda, Manuel Cuíña, señaló que el proyecto se realizará en dieciséis parroquias. En el 2014 se invirtieron 38.000 euros, de los cuales Agader puso 15.000 euros. El resto se realizará en esta anualidad quedando la colocación en seis parroquias. Silleda iniciará la tramitación de esta segunda fase en Escuadro, Graba, Negreiros, Parada, Saídres y Siador. A la comitiva se sumó en Silleda el portavoz del PP, Espiño.

En el polígono Lalín 2000 visitaron la empresa Hidramaq donde se instaló una cabina-horno de pintado de última generación que contó con una ayuda de 75.096,69 euros. La inversión total ascendió a 208.601,91 euros. Con este proyecto, apuntan, se consolidaron los nueve empleos existentes y se crearon otros cuatro nuevos.

En Rodeiro los representantes de Agader y el presidente del GDR Terras do Deza visitaron el aula informática del centro social de A Latiza, que contó con 11.920 euros, y en Agolada, otra aula informática dotada con quince ordenadores, un proyector y una pizarra digital para su uso por parte de la población del Concello que fue financiada en su totalidad, al igual que la de Rodeiro, por Agader, con 10.804,96 euros, en este caso.