Silleda reactiva la relación de puestos de trabajo del Concello

Pablo Viz Otero
P. Viz LALÍN / LA VOZ

SILLEDA

La concejala y los economistas, ayer en su encuentro en Silleda.
La concejala y los economistas, ayer en su encuentro en Silleda.

Había compromiso con el comité de empresa y la edila Pilar Peón estudió ayer con dos economistas de la USC la puesta en marcha

12 feb 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El gobierno silledense tenía compromiso con el comité de empresa de reactivar la Relación de Postos de Traballo (RPT)del Concello. Lo había adquirido el alcalde, Manuel Cuíña, con los representantes del personal el 1 de diciembre en plena negociación de los presupuestos del 2015.

El gobierno empezó a cumplir el compromiso ayer. La concejala de Persoal de Silleda, Pilar Peón, mantuvo un encuentro de trabajo con Francisco Jesús Ferreiro Seoane, profesor y doctor en Economía Aplicada en la Universidad de Santiago, USC, y con la economista Marta Camino. En la reunión estudiaron la posibilidad de retomar la puesta en marcha del la RPT del Concello. Para este asunto, el profesor Ferreiro Seoane tiene experiencia específica en este tipo de iniciativas al ser director de la asociación Equipo Quorum.

Regularizar y reordenar plantilla

Con las gestiones iniciadas buscando retomar la RPT, el alcalde Manuel Cuíña asegura que el gobierno local considera que «

a situación económica actual do Concello, logo da xestión realizada, permite poñer en marcha esta actuación para regularizar e reordenar a plantilla municipal

».

El alcalde hace hincapié en que con este paso dado desde el gobierno «damos cumprimento ao compromiso adquirido coa Mesa de Persoal para a posta en marcha da RPT».