La Xunta no quiere lomos de burro en la rúa Valenzuela al no haber atropellos en 5 años

Pablo Viz Otero
P. Viz LALÍN / LA VOZ

SILLEDA

El Concello quería elevar los pasos de peatones en la calle Ramón de Valenzuela de A Bandeira.
El Concello quería elevar los pasos de peatones en la calle Ramón de Valenzuela de A Bandeira. M. Souto< / span>

El Concello, que había hecho la petición para esta calle de A Bandeira, considera «lamentable» la decisión de la consellería

10 feb 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de Silleda había solicitado a la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras que colocase pasos elevados (lomos de burro) en los pasos de peatones en la rúa Ramón de Valenzuela que es el arranque de la carretera PO-204 en la salida de la localidad hacia Merza, y que es de dependencia autonómica. Pedía la medida considerando que se trata de una zona con gran densidad de población en la villa y a una inadecuada velocidad a la que circulan algunos vehículos. La solicitud silledense es de noviembre y la Xunta acaba de responder.

La consellería informa negativamente la solicitud planteada por el Concello sobre la elevación de los pasos de peatones considerando que no necesita actualmente dicha medida «xa que non non consta que houbera accidentes por atropeio nos últimos cinco anos en dita travesía».

El alcalde de Silleda consideró ayer lamentable la decisión «xa que o pedimos precisamente como medida disuasoria atendendo tamén as queixas dos veciños e residentes pola situación de perigo que xa se ten producido».

Con esta decisión de la Xunta el Concello se queda solo en la política de poner lomos de burro en sus calles, al no respaldar la misma línea la Xunta en las calles de su dependencia ni el ministerio en la N-525

 

 

Mejora de la señalización

 

 

La consellería sí anuncia que estudiará la posibilidad de mejorar la señalización horizontal y vertical para lograr un mayor cumplimiento de las limitaciones de velocidad, medidas que el alcalde espera que se adopten «canto antes».

 

 

 

Repsol deberá arreglar baches

 

 

La Consellería de Infraestructuras también informa al Concello de Silleda del inicio de un expediente sancionador a la empresa suministradora del gas (Repsol Butano SA) que dejó sin arreglar este mismo vial en uno de los puntos de la calle donde se encuentran varios baches.

 

El alcalde asegura que el Concello se alegra de que se exija a la empresa el arreglo correspondiente tras las obras que realizaron, «uns arreglos que xa vimos reclamando en varias ocasións dende o Concello de Silleda»