
PP y BNG apoyan habilitar 60.000 euros para la reforma de la nueva sede
02 feb 2015 . Actualizado a las 05:00 h.Silleda celebra sesión plenaria esta tarde. El alcalde socialista, Manuel Cuíña, lleva al debate un asunto que tiene polarizada a la sociedad silledense, ligado al traslado de la Escola de Música a una nueva sede. Fracasó la iniciativa del alcalde socialista de construir un nuevo edificio descartando ir al que ocupa la administración de la Semana Verde, cedido como pago de deuda al Concello, y el regidor retomó esta alternativa que ya había sido avalada por el colectivo de la música y los grupos de la oposición.
Hoy se desatascará la situación porque la oposición ya avanza que va a respaldar el retorno del alcalde a la posiciones iniciales de habilitar una partida de 60.000 euros para las reformas en el citado inmueble ferial.
El portavoz del PP, José Luis Espiño, dice que van a apoyar porque «é o que tiña que ter feito desde o principio e non andar cambiando o que se acordara».
El portavoz de BNG, Matías Rodríguez da Torre también respaldará porque «e o que dixemos dende o primeiro momento», mientras que el alcalde con sus ideas lo que consiguió «foi que perderamos un mes. Vai facer o que lle dixemos desde o primeiro momento que era o máis sensato». Da Torre recuerda que incluso pusieron esa cuantía en las inversiones necesarias que sugirió el BNG al gobierno para los presupuestos. PP y BNG respaldarán «salvo sorpresa» que pueda presentar el gobierno. Si se aprueba, faltará aún que la feria desaloje el local.
Otra respuesta masiva a propuestas de la banda
El público volvió a responder ayer a la Banda de Música Municipal de Silleda llenando el auditorio de la Semana Verde. La banda colabora claramente para que esta circunstancia sea habitual en sus propuestas habida cuenta de que resultan muy atractivas y novedosas además de estar cargadas de calidad. Ayer actuaba en concierto fusionando su música con la del grupo Batuko Tabanka, que hace música tradicional de Cabo Verde. Gran espectáculo con producción de Odaiko Krea.