Silleda no tiene fecha para ocupar la sede ferial pero ya limpia fincas cedidas

P. Viz. LALÍN / LA VOZ

SILLEDA

miguel souto

El Concello desbroza y mejora las dos parcelas en Ponte de 29.000 metros

30 ene 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Fundación Semana Verde y Concello de Silleda firmaron el intercambio de deudas el 18 de diciembre pasado. Al final el diferencial lo cobró el Concello en especie: la sede ferial, el solar destinado a centro de día frente al hotel y dos parcelas que suman 29.000 metros en Ponte. De todo este nuevo patrimonio la toma de posesión real por el Concello comenzó en un caso, las parcelas de Ponte, y se dilata en el caso del edificio sede de la Fundación.

El Concello viene trabajando estos días en la limpieza, desbroce y adecentamiento de las dos parcelas situadas en Rosende (Ponte). Se da la circunstancia de que en una de las dos parcelas, separadas por un camino, la Semana Verde tenía un almacén y varios invernaderos que mantienen su estructura.

La labor se prolonga habida cuenta de que existe una elevada cantidad de maleza en ambas parcelas. De momento no trascendió ningún tipo de uso o destino municipal para este patrimonio silledense.

 

 

Sede y solar

 

 

El resto del patrimonio al que accedió el Concello de Silleda como compensación de la deuda de la Semana Verde si tiene usos definidos para Escola de Música en el caso de la sede y para el centro de día en el otro solar.

 

En el caso del solar no hay ya problema de ocupación. Si lo hay administrativo porque la oposición había tirado el presupuesto del gobierno al cambiar este los usos pensados inicialmente y será preciso resolver el problema del presupuesto antes de poder invertir. En el caso de la sede, antes debe desocuparla la Fundación y aún no tiene fecha.

Oficinas de pabellones, posible destino

 

En el próximo pleno municipal se sabrá si el Concello invierte ya en remodelar el edificio de la sede ferial para que lo ocupe la Escola de Música. Eso, en todo caso, será cuando la Fundación traslade a sus operarios a otro lugar.

La Fundación aseguró estos días que no tiene aún fecha para el traslado ni lugar definitivo para ubicar al personal cuando deje la sede que ocupan.

Cuando en las conversaciones se acordó ceder el palacete a la banda, el primer destino de los operarios era el histórico espacio ferial para sede, el ala izquierda de la edificación situada según se entra en el recinto por la entrada principal. El hecho de que la feria esté aplicando un plan de ajuste drástico y se requiera una fortísima inversión para acondicionar ese espacio llevó a la dirección ferial a buscar otras alternativas. La que tiene mayor peso aunque la dirección ferial no la de por cerrada es el traslado a las oficinas asentadas en la parte alta de los pabellones 1 y 2 con ventanas hacia el pasillo central ferial. La representación de los trabajadores no tiene constancia de esa decisión pero si tienen reparos por operatividad, por la ubicación, accesos de escaleras y lo complejo que sería incorporar a esos espacios todos los materiales que deberían desplazarse además del personal desde la actual sede que deben dejar. La decisión ya no puede dilatarse.