La Central facturó 344.000 euros con una entrada de 864 animales

Pablo Viz Otero
P. Viz LALÍN / LA VOZ

SILLEDA

La de vacas fue la única sección que elevó precio: un euro en res.
La de vacas fue la única sección que elevó precio: un euro en res. m. S.< / span>

El mercado cerró enero con más asistencia y menos negocio que la media anual

28 ene 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

La Central Agropecuaria de Galicia mejoró ligeramente las cifras de la semana anterior al entrar 919 reses y venderse 864 y también al generarse ayer un volumen de negocio de 344.242 euros superior a la semana pasada.

La mejora en reses no repercutió mucho en la producida en la facturación habida cuenta de que los precios medios por animal se vieron reducidos en las secciones de recría, donde cotizaron a 205 euros frente a los 219 de una semana antes, y de cebo donde ayer se pagaron a 702 frente a los 769 de hace una semana. Solo mejoró el precio de las vaca de desvieje pero solo en un euro al cotizar ayer a 752 euros.

 

 

Balance mensual

 

 

Concluyó ayer el primer mes del año en el mercado de la FIG. Las comparativas con el mismo del año anterior son complejas porque afectan las suspensiones o recortes en los mercados previos de cada año. Con esa premisa, este mes de enero mostró peores cifras tanto de entrada de animales como de facturación, con diferencia sustancial a favor del pasado ejercicio del mercado ferial.

 

Situación menos grave es la que ofrecen los datos de enero situándolos frente a la media de todo el año pasado. Los datos de entrada de animales fue netamente superior de media semanal este ejercicio con 817 animales frente a los 741 de cada semana del 2014. En el caso de la facturación el dato es negativo para a este mes de enero que fijó un negocio medio semanal en 319.105 euros unos siete mil euros menos que la última media anual.