Silleda quiere activar puntos biosaludables y de diálogo

la voz

El Concello de Silleda optará a ayudas del plan Leader, a través del Grupo de Desenvolvemento Rural Terras do Deza, para emplazar puntos biosaludables y de encuentro vecinal para dialogar en el rural. El proyecto cuenta con un presupuesto de 62.256 euros, para el que se espera apoyo económico del Leader, y la pretensión municipal es habilitar dieciséis parladoiros junto con el equipamiento para realizar ejercicios.

En cada uno de esos puntos se colocarían sillas y bancos, convirtiéndolos en zonas de recreo donde descansar y hablar, además de emplazar otros elementos para realizar ejercicios biosaludables. Unos espacios para conjugar actividad física con descanso y socialización, según el alcalde silledense, Manuel Cuíña, quien incidió ayer en que se busca dinamizar las parroquias y favorecer «as relacións interpersoais en zonas de poboación dispersa».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Silleda quiere activar puntos biosaludables y de diálogo