Activan mejoras en pistas y el pintado de un paso peatonal junto al colegio Inmaculada

lalín / la voz

SILLEDA

En Vilar comenzaron trabajos de canalización de aguas.
En Vilar comenzaron trabajos de canalización de aguas.

12 mar 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

En Silleda se activaron varios trabajos vinculados a la circulación en el casco urbano y el acondicionamiento de pistas, así como canalización de aguas en el rural. En la calle María Colmeiro del casco urbano silledense concluyó ayer el pintado de un paso de peatones junto al colegio María Inmaculada, una demanda de la comunidad educativa que el Concello se había comprometido a afrontar tras el arreglo de la acera y ampliación del acceso al centro.

En la parroquia de Escuadro, donde discurrió este sábado el Rali do Cocido, se iniciaban también ayer trabajos de bacheo en pistas municipales, entre Paredes y Penadauga. Además, otro grupo de operarios comenzó a instalar tubos en el cruce de Vilar. Una vez se concluyan las labores de canalización del agua, se procederá a la limpieza de cunetas en la zona próxima al río en colaboración con los vecinos.

El concejal de Servizos, Klaus Brey, quiso agradecer ayer la colaboración vecinal en Vilar como en otros lugares del municipio, lo que posibilita agilizar la ejecución de las obras. El munícipe silledense explicó que en estos próximos dos meses, sin el tiempo lo permite, se procederá al bacheo de las pistas municipales más dañadas por los pasados temporales.

Además, se retomaron esta semana los trabajos de asfaltado en la pista de A Ponte, en Taboada, así como el arreglo del vial de Sachocos, en Negreiros. Dos actuaciones incluidas en el plan PID del año 2012.