Silleda renuncia a la ayuda de Agader para la residencia

Alega reducción del porcentaje e imposibilidad de cumplir los plazos

La cesión de terrenos en la feria data ya de marzo del 2012, y firmaron convenio Rueda y Fernández.
La cesión de terrenos en la feria data ya de marzo del 2012, y firmaron convenio Rueda y Fernández.

lalín / la voz

El proyecto de residencia municipal para la Tercera Edad de Silleda deberá esperar tiempos mejores. El gobierno local acaba de renunciar a la ayuda que había solicitado en el marco del programa Leader a través de Agader para afrontar esta obra de referencia programática de los gobiernos socialistas.

El Concello había tramitado un proyecto de tipología no productiva y que aspiraba a alcanzar la subvención máxima, es decir, 250.000 euros. Los socialistas adoptaron la decisión en la pasada junta de gobierno local de mediados de mes, con el acuerdo de renunciar al proyecto y el de notificación a Agader de dicha resolución.

Dos razones

Los argumentos del gobierno que preside Manuel Cuíña fueron dos y el segundo como consecuencia del primero. El Concello asegura respecto al proyecto cuya solicitud se había formalizado el 5 de junio que se hace «inviable a continuidade do expediente» y lo justifica apuntando a una reprogramación de las tasas de cofinanciación efectuadas para el programa de Agader 2007-2013. Este ajuste supone una reducción considerable del porcentaje de la ayuda pública.

Como consecuencia de este ajuste el gobierno silledense precisa un segundo punto «derivado do anterior» y precisa la «imposibilidade» de que esté en funcionamiento la residencia dentro de los plazos que marca la convocatoria. Por eso el acuerdo es de formalizar la renuncia y notificar el acuerdo para que se archive el expediente.

La decisión de los responsables municipales vuelve a dejar en calendario libre la ejecución de esta obra para la que no se acaba de cerrar financiación.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

Silleda renuncia a la ayuda de Agader para la residencia