El CEIP Bandeira, de Silleda, pasa a la liguilla de campeones

redacción / la voz

SILLEDA

En el programa de esta tarde, vuelven al plató Hugo Quintana y Laura Losada desde Nogueira de Ramuín para representar al CEIP Luíntra.

08 jun 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Xiz ya está en cuartos de final. Desde el programa de ayer, los ocho colegios participantes se enfrentan para conseguir representar a su provincia en la siguiente fase. Los ganadores de estos programas van directamente a la liguilla de campeones, en la que cuatro colegios se enfrentan durante seis programas para ir sumando puntos. Finalmente, los dos equipos que mejores resultados hayan tenido al acabar todos los encuentros participarán en la gran final del concurso, que se celebrará el próximo 21 de junio.

El CEIP Bandeira, de Silleda, y el CEIP Doutor Suárez, de Fornelos de Montes, fueron los encargados de inaugurar esta nueva ronda con un programa lleno de emoción. Tanto los participantes del colegio de Silleda, Helena Pereiras y José López, como las chicas de Fornelos, Vera Fernández y Antía Amoedo, mantuvieron los marcadores muy igualados hasta el último momento, cuando el CEIP Bandeira se clasificó para la siguiente ronda con un total de 230 puntos, cuarenta más que sus contrincantes.

Como es habitual en los programas tan igualados, fue en Enleadas, el último juego, donde hay que descubrir cinco palabras en el menor tiempo posible, el definitivo para determinar el resultado final.

En el programa de esta tarde, vuelven al plató Hugo Quintana y Laura Losada desde Nogueira de Ramuín para representar al CEIP Luíntra. Esta es una de las parejas del concurso con mayores puntuaciones y consiguieron en la segunda ronda el marcador más abultado de la historia de Xiz, con 450 puntos.

En esta ocasión se enfrentarán contra Ismael Rodríguez y Lucas Hermida, del CEIP Castrelo de Miño. Ambos colegios llegan ante Emilio Guillín con las ideas claras: representar a Ourense en la liguilla de campeones.

CEIP DOUTOR SUÁREZ

Fornelos de Montes

CEIP BANDEIRA

Silleda

190

230

PUNTUACIÓN DE AYER

www.xizoconcurso.com Este portal permite ver a la carta los programas emitidos y jugar a las pruebas desde casa.