El Doutor Suárez, de Fornelos de Montes, en la final provincial

redacción / la voz

SILLEDA

Esta tarde Hugo Quintana y Laura Losada representarán al CEIP Luíntra de Nogueira de Ramuín por el que se enfrentarán a Sonia García e Irea Rodríguez, del CEIP San Martiño de Vilariño de Conso

02 jun 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Emilio Guillín vivió ayer uno de los programas más reñidos y sorprendentes de Xiz, ya que el resultado de los marcadores dio un vuelco en los últimos minutos. Para sorpresa del presentador, los concursantes y el público, pasó a la siguiente fase el colegio que menos puntos había obtenido hasta las dos últimas pruebas.

Las afortunadas en pasar a la siguiente fase fueron las estudiantes del CEIP Doutor Suárez, Vera Fernández y Antía Amoedo, que no consiguieron hacerse con la victoria hasta el último juego. Manuel Pereira y Sergio Álvarez, que llegaban desde Baiona para representar al CEIP Belesar, habían conseguido hasta entonces mantener una importante ventaja en su contador.

Las pruebas del día

Las cosas comenzaron bien para los chicos de Baiona, que ganaron U-lo? y Galeoke, pero cuando comenzó el juego de habilidad, el Espringuillarse, Vera y Antía dieron un giro a los resultados y se situaron a solo diez puntos de sus contrincantes, haciendo tambalear el paso del CEIP Belesar a la final provincial.

Finalmente, en Enleadas las chicas de Fornelos de Montes acertaron dos palabras y el Fotopuzle, forzando la balanza a su favor y demostrando que en Xiz no está nada dicho hasta que Guillín termina el programa.

El Doutor Suárez tendrá que enfrentarse ahora al CEIP Bandeira de Silleda, para ver cuál de los dos representa a la provincia de Pontevedra en la liguilla final, para la que ya queda muy poco.

Esta tarde, a partir de las 20.20 horas, Hugo Quintana y Laura Losada representarán al CEIP Luíntra de Nogueira de Ramuín por el que se enfrentarán a Sonia García e Irea Rodríguez, del CEIP San Martiño de Vilariño de Conso, a un paso más cerca de la Gran Final.

CEIP BELESAR

Baiona

CEIP DOUTOR SUÁREZ

Fornelos de Montes

210

290

PUNTUACIÓN DE AYER

www.xizoconcurso.com Este portal permite ver a la carta los programas emitidos y jugar a las pruebas desde casa.