El piloto dumbriés Víctor Senra superó a su padre, a Vidal y a Bamarti y se impuso en la Subida a Silleda

La Voz CARBALLO/LA VOZ.

SILLEDA

11 nov 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

El piloto Víctor Senra, con un Mitsubishi Lancer Evo X, fue el vencedor de la última carrera de la temporada de montaña en Galicia. El deportista ganó la Subida a Silleda, después de imponerse con autoridad a todos sus contrincantes, entre los que figuraban su propio padre, Manuel Senra, José Miguel Martínez Bamarti y Amador Vidal, entre otros.

El triunfo fue una sorpresa, puesto que para Víctor se trataba de una disciplina casi desconocida, ya que no suele competir en ella.

En segunda posición quedó José Antonio Iglesias, que se hizo con el título autonómico de montaña del 2010.

El vencedor realizó una discreta primera subida, pero en la segunda manga dio una exhibición sobre una pista muy deslizante a causa de la lluvia que cayó durante la jornada dominical. La diferencia de dos segundos con respecto a sus rivales refleja la excelente prueba que realizó. El piloto comentó: «Habíamos decidido no participar en la penúltima cita del nacional, que tuvo lugar en Córdoba, por su proximidad con la última y lo aprovechamos para tomar parte en esta carrera de montaña. Aunque es una disciplina en la que apenas he corrido, me gusta bastante y además había una inscripción fantástica. Lograr la victoria fue todo un orgullo y me llena de moral de cara a afrontar la última cita del campeoanto de España en Madrid dentro de dos semanas», explicó.