José Antonio Iglesias se proclamó campeón de carrozados en Silleda, donde se impuso Víctor Senra


lalín/la voz.

La sexta edición de la subida a Silleda coronó a José Antonio Iglesias como vencedor del campeonato gallego de Montaña en carrozados. El piloto logró el cetro autonómico tras rematar por delante de Manuel Senra en la carrera trastrasdezana, que se adjudicó Víctor Senra en una jornada en la que los Mitsubishi fueron los coches más competitivos, arropados además por una climatología que les favoreció.

Víctor Senra, con un tiempo de 2 minutos 15 segundos 848 milésimas fue el más rápido de la jornada al volante de un EVO X. A algo más de dos segundos (2.18.079) concluyó José Antonio Iglesias, al que siguió muy de cerca Manuel Senra y su 306 Kit Car (2.18.708); esa diferencia mínima al final resultó definitiva en la pelea por el título autonómico, que tanto Iglesias como Senra se jugaban en la competición trasdezana.

El cuarto mejor crono de la subida a Silleda lo marcó Amador Vidal a los mandos de un EVO VII, y con un tiempo de 2.18.972. El quinto clasificado fue Toño Varela con una Silver Car SD que firmó su pasada más rápida en 2.20.628.

Resultados de los locales

En cuanto a los participantes locales, Bamarti, que compitió con el WRC de Toño Villar, fue sexto con un tiempo de 2.21.728, mientras que Villar, con el 306 Kit Car de Martínez Barreiro, concluyó noveno con un tiempo de 2.25.039. Javier Ramos fue undécimo, Roberto Pérez remató de décimo séptimo, Amancio Veiga fue vigésimo, y José barrio finalizó vigésimo cuarto.

Con el examen de la subida superado, la escudería organizadora, DTD Motorsport, ofrecía ayer un balance positivo de la competición. Finalmente ascendió a 35 el número de pilotos que tomaron la salida de la prueba que decidió el campeonato de carrozados; además, la jornada finalizó sin que se registrase ningún incidente de consideración.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos

José Antonio Iglesias se proclamó campeón de carrozados en Silleda, donde se impuso Víctor Senra