Andadura gallega en Rodeiro en un mayo con Sabor Labrego

Rocío Perez Ramos
Rocío Ramos LALÍN / LA VOZ

RODEIRO

Noventa jinetes, uno del municipio, participaron en la prueba

05 may 2025 . Actualizado a las 05:00 h.

Rodeiro puso en marcha un programa que se desarrolla este mes de mayo con Sabor Labrego y del que forman parte diferentes iniciativas en las que tiene cabida desde una feria ganadera a eventos gastronómicos así como un concurso de mini hamburguesas de ternera gallega, la Festa do Chuletón y un mercado de productos gallegos. El primer evento del mes estuvo dedicado a los caballos con la celebración de la primera prueba puntuable para el Campionato Galego de Andadura que contó ayer con la participación de unos 90 jinetes procedentes de toda Galicia.

Entre los participantes se encontraba un vecino de Rodeiro, Carlos Faílde Fernández, que concursó con Tonecas en la categoría de menos 1,50 Serrada y quedó en el octavo puesto sin penalidad haciendo un buen papel. Ayer jinetes y caballos recorrieron un circuito acondicionado para la ocasión. A lo largo de la mañana y de la tarde los vecinos pudieron disfrutar de la belleza de estos animales y la pericia de los jinetes.

 En la categoría de Cabalos Novos Serrada el ganador fue Ceferino Gama con Pitufina Júnior. El segundo puesto fue para Jorge Pereiras Espantoso con Titán y el tercero para Jonathan Lafuente con Zapatero. En la de Cabalos Novos Chapeada, el primer puesto fue para Jonathan Lafuente Torralba con Farah y el segundo para Diego Rial Domínguez con Xiomara.

  En menos 1,50 Serrada, Ceferino Garra quedó primero con Billy Boo II. El segundo puesto lo obtuvo Jaime Carro Pardo con Mauro y el tercero, Darío Casas Rodríguez con Emerald. En menos 1,50 Chapeada, el ganador fue Marcos Maseda Domínguez con Nancy. Quedó segundo José Ameneiros con Valenciano y tercero, David Grada con Galopín. El primer puesto del podio en más de 1,50 Serrada fue para Kevin López Bouzamayor con Gala, el segundo para Juan Ramón Carro Sequeiro con Raider y el tercero para José Luis Domínguez Borrajo con Xena.

 En la categoría de más 1,50 Chapeada ganó Adrián González con Caudillo. Quedó en el segundo puesto de la clasificación Borja Rodríguez con Regalito y tercero Javier Gómez con Auvea de Gel. En los sub-16, para menores de 16 años, corrieron Alejandro Branco con Zapatero y Murciélago y Maira Gonçalves con First de Villabón.