El PP de Rodeiro advierte que el Concello tiene 340.000 euros en facturas sin pagar

La Voz LALÍN / LA VOZ

RODEIRO

15 sep 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

El PP de Rodeiro alertó del «grave empeoramento» de la situación económica del Concello. Consideran que es culpa de la «nefasta xestión» del bipartito, señalando que cerró el segundo semestre con cerca de 340.000 euros en facturas sin abonar y una tardanza de cerca de cinco meses de media para pagarlas. Con datos del Ministerio de Hacienda, la portavoz del grupo, Cati Somoza, calificó de «inadmisible» esta situación.

Los populares insisten en que los pagos a proveedores se aplazan una media de 147 días, cuando lo máximo legal permitido es de 30. Además, indican que es el peor dato de la zona. También revelaron que además del pago a proveedores, quedan cada vez más facturas pendientes. De tal forma que en el primer trimestre del año se recibieron obligaciones por valor de 719.562 euros y dejaron sin abonar el 37 % del total, mientras que en el segundo fueron 686.270 euros, subiendo los impagos hasta el 50 %.

Cati Somoza acusó al gobierno municipal de no saber «xestionar axeitadamente o Concello», recordando que el Partido Popular dejó 1,6 millones de euros de remanente en las arcas.