Cíes Obra Civil recurre por vía judicial el acuerdo del gobierno de Rodeiro de renunciar a adjudicarle una obra

La Voz LALÍN / LA VOZ

RODEIRO

12 abr 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

La empresa Cíes Obra Civil S. L. presentó un recurso contencioso-administrativo ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 2 de Pontevedra contra el acuerdo adoptado por la junta de gobierno del Concello de Rodeiro el pasado 12 de enero. En este acto los ediles renunciaban a adjudicarle a esta empresa la cuarta fase de la construcción del edificio polivalente de uso asistencial.

Previamente la mesa de contratación había propuesto en el proceso de licitación de esta obra a Cíes Obra Civil S. L. para su adjudicación. En la junta de gobierno, los ediles decidieron renunciar a la adjudicación, que por tanto, no se llevó a cabo. Por su parte, el alcalde de Rodeiro hacía público ayer un edicto por el que anunciaba la recepción del emplazamiento del recurso contencioso-administrativo citado y emplazaba a las personas interesadas a personarse en el mismo.

En aquella junta de gobierno del 12 de enero, los ediles alegaron para renunciar a la realización de la obra, que entendían que los trabajos deberían ser sufragados por la Xunta argumentando que el edificio tendrá fines sociales y esa es una competencia del gobierno autonómico. Señalaban que el Concello de Rodeiro tiene servicios deficitarios y la necesidad de atender a tras cuestiones como el arreglo de pistas y viales. A la obra, que había impulsado el PP, tenía previsto un presupuesto de 186.000 euros.

Ayer el regidor de Rodeiro, José Luis Camiñas, entendía que la empresa no sufrió ningún perjuicio por la decisión municipal dado que estaba propuesta su adjudicación pero esta no se llegó a producir.