Comienza el plan Rodeiro Activo para promover el envejecimiento activo y saludable

La Voz LALÍN / LA VOZ

RODEIRO

02 abr 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

El programa de envejecimiento activo y saludable Rodeiro Activo comenzaba ayer las actividades a desarrollar en los próximos meses. Una iniciativa municipal que recalará en las antiguas casas escuelas de las parroquias en horario matinal, que tiene carácter gratuito. La oferta de actividades incluye gerontogimnasia, con ejercicios físicos adaptados a ese tramo de edad; estimulación cognitiva, con actividades de memoria; y psicomotricidad y destrezas manuales.

Las personas interesadas en participar en Rodeiro Activo pueden informarse y anotarse en el teléfono 986 790 185 o en las oficinas municipales, en horario de 8.00 a 14.30. El programa se desarrollará una vez por semana en las casas escuelas de las parroquias siempre que haya una demanda mínima de interesados. Será en horario matinal y con el objetivo de promover la vitalidad, la socialización y el bienestar integral de los participantes.

Como destacan desde el gobierno local, tras este programa está «fomentar o envellecemento activo e saudable entre os maiores do noso Concello, cuxo obxectivo é mellorar a calidade de vida das persoas e favorecer a súa autonomía persoal, promovendo o benestar, a actividade física e as interaccións sociais». La inscripción seguirá abierta hasta el cese de la actividad.