Rodeiro de Tapas rompe récords y llegó a 8.350 vendidas

Rocío Perez Ramos
Rocío Ramos LALÍN / LA VOZ

RODEIRO

Cedida

Por primera vez se agotaron todas las papeletas impresas para el concurso

23 may 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

Rodeiro de Tapas cerró su décimo aniversario batiendo récords y superando las 8.000 tapas servidas a lo largo de los dos últimos fines de semana. Por primera vez, afirman desde la organización, se agotaron las papeletas impresas para participar en el concurso. Para el edil Pablo Sobrado, el certamen «converteuse nunha cita ineludible tanto para a comarca como para outros amantes da gastronomía doutros lugares da comunidade galega» y destacó «o compromiso e agarimo co que os veciños de Rodeiro fan seu este concurso co seu alto grado de participación».

Uno de los aciertos, en opinión de la organización, fueron los Cantos de Taberna que animaron la celebración. Tanto Sobrado como el coordinador del certamen, José Manuel García, incidieron en la gran implicación de los locales participantes. En esta edición se vendieron, según los datos facilitados por cada local, 8.350 tapas, aproximadamente, Se recogieron papeletas de clientes de Ordes, Lalín, Silleda, Melide, Antas, Agolada, A Estrada, Taboada, Chantada, Ourense, Lugo, A Coruña, Vigo, Santiago, Sarria, O Carballiño, Ribadavia o Cerdedo, entre otros, así como de peregrinos de diferentes puntos de España.

El certamen tuvo alrededor de tres millones de impactos globales en Twitter, un impacto aproximado de 50.000 personas de alcance en Facebook y de 70.000 de alcance con todas las publicaciones compartidas en Instagram.

El próximo día 27 se llevará a cabo el recuento de papeletas y pasaportes que se depositaron en las urnas. De ese recuento saldrán las tapas ganadoras del público y la semana que viene se entregarán los diplomas y se sortearán los regalos para los clientes.