Coidados porta a porta ofrece 1.150 consultas gratuitas en las dos comarcas

La Voz LALÍN / LA VOZ

RODEIRO

24 ene 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

La Xunta de Galicia ofrece, a través del programa Coidados porta a porta, un total de 1.150 nuevas consultas gratuitas de audiología, podología y estimulación de la memoria en los ocho municipios de Deza y Tabeirós-Terra de Mon tes. Este servicio itinerante, que se encuentra ya desde ayer en Rodeiro, recorrerá los diferentes concellos de la zona en las próximas dos semanas, completando su recorrido a principios de marzo. Es el segundo recorrido por la zona de los tres programados hasta finales de este año.

En Rodeiro estará también hoy y mañana junto al centro de salud. En Dozón estará hoy, mañana y pasado y en Agolada los días 26, 27 y 30. En Lalín, estará disponible los días 27, 30 y 31; en Vila de Cruces el 31 y los días 1 y 2 de febrero y en Silleda el 1, 2 y 3 de febrero. A principios de marzo ofertará las consultas a los vecinos de A Estrada y Forcarei.

La unidad móvil estará en funcionamiento en horario de 9.00 a 20.00 horas ofertando 20 consultas diarias para los servicios de audiología y podología, respectivamente, y ocho de psicología para cuestiones relacionadas con la memoria y la salud mental. Los servicios están dirigidos a personas mayores de 55 años que deben solicitar cita llamando a los teléfonos 622 748 283 o 623 546 992 o a través del correo electrónico coidadosportaaporta.politicasocial@xunta.gal. El delegado territorial de la Xunta en Pontevedra, Luis López, visitó ayer la unidad móvil instalada en Rodeiro, acompañado por el responsable del operativo, Valentín Calvín; el alcalde de Rodeiro, Rubén Quintá, y otros representantes municipales.